O bag: la marca italiana contemporánea e innovadora que ha revolucionado el mundo de los bolsos y mucho más.



La empresa nace en 2009, gracias a la idea del empresario de Padua Michele Zanella, de crear el primer reloj “componible” compuesto por un mecanismo y una correa de silicona intercambiables.



En 2010 “O clock", se presentó en el Salón del Mueble de Milán. Este reloj, colorido, divertido y con un precio asequible, en poco tiempo se distribuye en todo el mundo.



El éxito de “O clock", estimula al emprendedor originario de Veneto, a crear otros accesorios con el mismo ADN que el reloj: la componibilidad.



Nace así en 2012 “O bag”, el primer bolso completamente componible que rápidamente cosecha un gran éxito entre el público femenino y se establece en el mercado internacional de la moda.



O bag se convierte inmediatamente en un CULT: con más de 6 millones de piezas vendidas en tan solo un año, la empresa factura más de 25 millones de euros.



La componibilidad se convierte en el rasgo peculiar de la empresa que pronto comienza a desarrollar otros muchos modelos de bolsos y relojes y a ampliar su gama de accesorios de moda: las gafas de sol “O sun”, las carteras “O hug”, los zapatos “O shoes” y “O slippers”, pero también, accesorios para el hogar como la lámpara “O joy” y las lunch box “O eat”, contando con prestigiosas colaboraciones con diseñadores italianos.



Todos los productos O bag se distinguen por la característica letra “O” en su nombre, que indica los tres elementos fundamentales de la filosofía de la marca: ONE, ORIGINAL, OWN.

 

MISIÓN

 

O bag basa su éxito en la sencillez, el espíritu de equipo, la sostenibilidad y la puesta en valor del territorio.



Una empresa joven y dinámica y Made in Italy pero con vocación internacional, proyectada hacia la investigación, el desarrollo, la innovación y el diseño, capaz de captar las nuevas tendencias y desarrollarlas con un equipo muy joven y competente.



El espíritu de equipo es muy importante, y es en este contexto en el que opera una dirección emprendedora y comprometida con hacer de O bag una excelencia en el mundo empresarial y del retail italiano y mundial, desde la creación del producto hasta su distribución y los servicios al cliente.



Desde 2012 O bag ha estado involucrada en un importante desarrollo de la venta al por menor a nivel mundial.



Hoy en día O bag está presente en más de 40 países, con una red de más de 200 puntos de venta, propios y en franquicia, así como una distribución al por mayor, cuidada y extendida, en más de 500 tiendas multimarca.



El concepto de las tiendas se basa en un diseño simple y esencial, limpio y minimal, que refleja la filosofía de la marca, poniendo en valor el producto para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra.



Las tiendas O bag están presentes en los centros comerciales y los centros históricos de las ciudades más importantes del mundo, como Roma, Venecia, Barcelona, París, Varsovia, Praga, Viena, pero también en Doha, Las Vegas, Manila y Puerto Rico.



La colaboración con los grandes almacenes italianos Coin también ha sido constante en el tiempo, con corners personalizados en Milano 5 Giornate, Milano Carosello y Bari Casamassima.



Sede

Un área compuesta por más de 2.000 m2 de oficinas, un showroom expositivo de 400 m2 dedicado a la presentación de las colecciones, un estudio fotográfico de 500 m2 y más de 400 m2 dedicados al personal con un comedor, unas áreas recreativas y un gimnasio.
Una estructura desarrollada con el objetivo de crear un entorno de trabajo cómodo y estimulante, capaz de comunicar la filosofía de una empresa que siempre ha expresado vivacidad y atención a las tendencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

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