INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

 

 

En O bag, el diseño y la moda siempre se han unido para crear bolsos y accesorios reconocibles a los ojos de todos. Materiales inesperados como el compuesto termoplástico y la silicona alimentaria han hecho que los productos de O bag sean únicos y que la empresa sea pionera en una moda en constante evolución y búsqueda de novedades.
Por este motivo, las materias primas están en el centro de todo el proceso de investigación y creación de la marca que, en los últimos años, ha apostado cada vez más por ofrecer productos no sólo de calidad y estéticamente agradables, sino también originales, resistentes y duraderos.

 

 

COMPUESTO TERMOPLÁSTICO

 

 

Este material plástico innovador y ultraligero es uno de los "ingredientes de marca" que han determinado el éxito y el reconocimiento de la marca. Es un material superligero, flexible, de colores, versátil y con un tacto inconfundible. Gracias a su estructura de celda cerrada, no absorbe y no proliferan bacterias y, por lo tanto, es resistente al agua, a los rayos U.V., al cloro y a la sal, manteniendo el color siempre igual en el tiempo. El compuesto termoplástico, alejado de fuentes de calor y las altas temperaturas, se conserva bien en el tiempo, incluso en su forma. El material está libre de metales pesados, ftalatos, cromo, cadmio o sustancias nocivas. Los cuerpos y todas las zapatillas O bag son de compuesto termoplástico.

 

 

E.V.A. RECICLADA

 

 

Las chanclas Flip flop imperfect se fabrican con compuestos específicamente diseñados para admitir los mayores porcentajes de material vulcanizado reciclado, que se muele, se procesa y se trata especialmente para poder reintroducirlo en el ciclo de producción. Este procedimiento, resultado de constantes inversiones en investigación y desarrollo, es capaz de garantizar el uso de cantidades de E.V.A. reciclada al 55-63% sobre la masa del polímero virgen. Todo el proceso de producción ha sido verificado, estandarizado y certificado según la norma UNI EN ISO 14021:2016. Cada lote de producción es registrado y rastreado. Las Flip flop son un producto de la colección O zone, el proyecto green de O bag símbolo de su compromiso con una economía cada vez más circular.

 

 

La silicona alimentaria hipoalergénica

 

 

La correa de los relojes O clock y las pulseras O bracelet están hechas de silicona hipoalergénica de calidad alimentaria, un material artificial compuesto de una base de silicio (elemento natural existente en la arena) y oxígeno. Es un material de muy alta calidad que cumple con las normas alimentarias, completamente no tóxico, inodoro y sin sabor, antiadherente, elástico, resistente al envejecimiento y a las altas temperaturas.

 

 

Papel FSC

 

 

O bag , para sus bolsas shopper, utiliza papel certificado de la marca FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza el uso de celulosa procedente de bosques gestionados de manera responsable y la reforestación de los bosques.

Gracias a la marca FSC®, O bag continúa con su compromiso en favor de elecciones cada vez más responsables y sostenibles para el medio ambiente.

Chat