INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

 

 

Desde siempre, O bag, invierte en investigación para poder proponer a sus clientes productos siempre innovadores.
El material plástico, XL Extralight®, innovador y ultraligero, es uno de los “ingredientes de la marca” que ha determinado el éxito y la reconocibilidad de la casa.

La selección cuidadosa de las materias primas se confía a los laboratorios cuya producción se realiza estrictamente en Made in Italy: Finproject S.p.A. de Macerata para el Material XL Extralight®, Silter de Venecia para la silicona, y por último LEM Srl de Varese para la producción de las gafas de sol de Grilamid.

 

 

XL EXTRALIGHT®

 

 

Los cuerpos de los bolsos O bag están hechos usando el XL Extralight®, un material especial de espuma de celda cerrada, resultado de la investigación y la creatividad de la empresa italiana Finproject S.p.A., cuyo compromiso con la sostenibilidad está garantizado por su adhesión al proyecto “Responsible Care” de Federchimica para el Compromiso de la Industria Química con el cumplimiento y el soporte de las políticas de Seguridad, Salud y Sostenibilidad Medio Ambiental y por la adhesión a la iniciativa “Cluster Spring” que tiene como objetivo crear sinergias para optimizar el desarrollo de toda la cadena productiva de la química verde. 

XL Extralight® es un material superligero, flexible, de colores, versátil y con un tacto inconfundible. Gracias a su estructura de celda cerrada, no absorbe y no proliferan bacterias y, por lo tanto, es resistente al agua, a los rayos U.V., al cloro y a la sal, manteniendo el color siempre igual en el tiempo.

XL Extralight®, alejado de fuentes de calor y las altas temperaturas, se conserva bien en el tiempo, incluso en su forma.

El material está libre de metales pesados, ftalatos, cromo, cadmio o sustancias nocivas.

     Los productos XL Extralight® se fabrican en establecimientos cuyas plantas son alimentadas con energía renovable que limita las emisiones de CO2 para la producción de electricidad y en cuyo interior, la recuperación de residuos industriales, permite la reutilización de los mismos para la creación de nuevos productos, reduciendo así el consumo de otros recursos fósiles y naturales.
Todos los cuerpos de los bolsos O bag, las zapatillas O shoes y las nuevas O slippers están hechos en Material XL Extralight®.

 

 

La silicona alimentaria hipoalergénica

 

 

La correa de los relojes O clock y las pulseras O bracelet están hechas de silicona hipoalergénica de calidad alimentaria, un material artificial compuesto de una base de silicio (elemento natural existente en la arena) y oxígeno. Es un material de muy alta calidad que cumple con las normas alimentarias, completamente no tóxico, inodoro y sin sabor, antiadherente, elástico, resistente al envejecimiento y a las altas temperaturas.

 

 

Grilamid TR90

 

 

El Grilamid TR90 es un material plástico tecnopolímero especial a base de poliamida, hipoalergénico y biológicamente compatible, totalmente seguro si entra en contacto con la piel y si se lleva durante mucho tiempo. En comparación con los materiales convencionales, el Grilamid es un 20% más ligero y se caracteriza por ser particularmente resistente a los golpes y las tracciones, lo que hace que el producto sea más duradero en el tiempo. Gracias a su flexibilidad y la “memoria de forma”, no se deforma incluso cuando se somete a altas temperaturas.

El Grilamid es Made in Italy y 100% reciclable.

Todas las gafas de sol O sun, están fabricadas en Grillamid TR90, montura, patillas y contorno de las lentes.

 

 

Papel FSC

 

 

O bag , para sus bolsas shopper, utiliza papel certificado de la marca FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza el uso de celulosa procedente de bosques gestionados de manera responsable y la reforestación de los bosques.

Gracias a la marca FSC®, O bag continúa con su compromiso en favor de elecciones cada vez más responsables y sostenibles para el medio ambiente.

El objetivo de O bag es ser una marca cada vez más sostenible para el medio ambiente, tratando de utilizar siempre más materiales “green”, con bajo impacto ambiental, y desarrollando productos que combinan cualidades técnicas y estéticas de vanguardia.