INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

 

 

Desde siempre, O bag, invierte en la investigación y la cuidadosa selección de las materias primas se confía a laboratorios cuya producción es estrictamente Made in Italy

 

 

XL EXTRALIGHT®

 

 

El material plástico, XL Extralight®, innovador y ultraligero, es uno de los “ingredientes de la marca” que ha determinado el éxito y la reconocibilidad de la marca.

La mayoría de los cuerpos de los bolsos O bag están hechos usando el XL Extralight®, un material especial de espuma de celda cerrada, resultado de la investigación y la creatividad de la empresa italiana Finproject S.p.A., cuyo compromiso con la sostenibilidad está garantizado por su adhesión al proyecto “Responsible Care” de Federchimica para el Compromiso de la Industria Química con el cumplimiento y el soporte de las políticas de Seguridad, Salud y Sostenibilidad Medio Ambiental y por la adhesión a la iniciativa “Cluster Spring” que tiene como objetivo crear sinergias para optimizar el desarrollo de toda la cadena productiva de la química verde.

XL Extralight® es un material superligero, flexible, de colores, versátil y con un tacto inconfundible. Gracias a su estructura de celda cerrada, no absorbe y no proliferan bacterias y, por lo tanto, es resistente al agua, a los rayos U.V., al cloro y a la sal, manteniendo el color siempre igual en el tiempo.

XL Extralight®, alejado de fuentes de calor y las altas temperaturas, se conserva bien en el tiempo, incluso en su forma.

El material está libre de metales pesados, ftalatos, cromo, cadmio o sustancias nocivas.

Los productos XL Extralight® se fabrican en establecimientos cuyas plantas son alimentadas con energía renovable que limita las emisiones de CO2 para la producción de electricidad y en cuyo interior, la recuperación de residuos industriales, permite la reutilización de los mismos para la creación de nuevos productos, reduciendo así el consumo de otros recursos fósiles y naturales.

Una parte de los cuerpos de los bolsos O bag, las zapatillas O shoes y las nuevas O slippers están hechos en Material XL Extralight®.

 

 

E.V.A. RECICLADA

 

 

Las chanclas Flip flop imperfect se fabrican con compuestos específicamente diseñados para admitir los mayores porcentajes de material vulcanizado reciclado, que se muele, se procesa y se trata especialmente para poder reintroducirlo en el ciclo de producción. Este procedimiento, resultado de constantes inversiones en investigación y desarrollo, es capaz de garantizar el uso de cantidades de E.V.A. reciclada al 55-63% sobre la masa del polímero virgen. Todo el proceso de producción ha sido verificado, estandarizado y certificado según la norma UNI EN ISO 14021:2016. Cada lote de producción es registrado y rastreado. Las Flip flop son un producto de la colección O zone, el proyecto green de O bag símbolo de su compromiso con una economía cada vez más circular.

 

 

La silicona alimentaria hipoalergénica

 

 

La correa de los relojes O clock y las pulseras O bracelet están hechas de silicona hipoalergénica de calidad alimentaria, un material artificial compuesto de una base de silicio (elemento natural existente en la arena) y oxígeno. Es un material de muy alta calidad que cumple con las normas alimentarias, completamente no tóxico, inodoro y sin sabor, antiadherente, elástico, resistente al envejecimiento y a las altas temperaturas.

 

 

Papel FSC

 

 

O bag , para sus bolsas shopper, utiliza papel certificado de la marca FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza el uso de celulosa procedente de bosques gestionados de manera responsable y la reforestación de los bosques.

Gracias a la marca FSC®, O bag continúa con su compromiso en favor de elecciones cada vez más responsables y sostenibles para el medio ambiente.

Chat