Cierra el círculo

 

 

En 2017 O bag lanzó la operación eco-friendly “CIERRA EL CÍRCULO”, una operación que consiste en recoger, transformar y eliminar correctamente los cuerpos de los bolsos O bag en Material XL Extralight®. Con esta acción, la empresa, confirma una vez más su preocupación por el medio ambiente.

La nueva edición de “CIERRA EL CÍRCULO” es parte de un programa de SOSTENIBILIDAD más amplio que O bag empezó en 2018.
El proyecto está actualmente activo en Italia en las tiendas O bag que participan en la iniciativa, pero el objetivo a largo plazo es extender la operación a todos los países donde la marca está presente.

 

Las objetivos del proyecto son:

  1. Involucrar los clientes en un proyecto “social” convirtiéndose en parte integral, entregando los cuerpos usados en la tienda para darles una nueva vida: convertirlos en las alfombras-puzzle para los niños de Mozambique.
  2. Apoyar el "Progetto Mozambico Onlus".
  3. eliminar de forma responsable y eco sostenible los residuos derivados de este segundo procesamiento,

premiar a los clientes O bag que apoyarán este proyecto, dándoles un descuento del 20% para la compra de un cuerpo nuevo.

 

Fur free

A partir de la colección otoño-invierno 2016/2017, O bag ha querido convertirse en un promotor de la moda, además de innovadora, también sostenible y ética, a través de la abolición total, de sus productos, de pieles de animales. Una decisión verdaderamente significativa, que ha visto el abandono de pieles verdaderas en favor de de pieles ecológicas de alta calidad. Este es un compromiso asumido en colaboración con LAV (Liga Anti Vivisección) a través de la adhesión al Fur Free Retailer Program de la Fur Free Alliance, una coalición internacional de más de 40 organizaciones que trabajan para poner fin a la explotación y matanza de animales usados para las pieles. Para obtener más información sobre el Fur Free Retailer Program visita el sitio www.furfreeretailer.com

 

Eco pack shoes

En 2019 O bag va un paso más adelante en su camino para convertirse en una empresa eco-friendly, desarrollando un packaging “Green” para las O shoes y O slippers. La nueva bolsa totalmente Made in Italy, está hacha en GREEN PE al 60% y su procesamiento contribuye a ahorrar 3 toneladas de emisiones de CO2, lo que permite reducir las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero. El Green PE no usa petróleo crudo, sino que se deriva del procesamiento de la caña de azúcar y es 100% reciclable en el plástico.

 

Pink is good - O bag for Pink is Good, it’s time to help!

Desde 2014, renueva cada año su apoyo a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer de mama junto con la Fundación Umberto Veronesi, un compromiso constante para apoyar la iniciativa “Pink Is Good”. O bag ha creado y propuesto productos exclusivos con detalles simbólicos de la iniciativa, cuyos ingresos se donan en su totalidad a la Fundación Umberto Veronesi, para recaudar fondos para la investigación.